Periodista deportivo. Especialista en F1. Jefe de Deportes de PortalCiudad.com.ar
Compartir
Compartir
Tras la decimoquinta posición que firmó en el Gran Premio de Austria,Franco Colapintose sentó a repasar la carrera y no esquivó la autocrítica. El piloto de Alpine apuntó directo a uno de los problemas que más lo viene complicando en las últimas fechas: las largadas.
“Nos quedamos sin potencia”: la explicación de la mala salida
Consultado sobre el arranque flojo en Spielberg, Colapinto fue claro:
Largué, me quedé sin potencia [boost] y me empezaron a pasar. Se recuperó un poco el auto, pero ya había perdido posiciones. No sé bien qué pasó, nos quedamos sin nada de empuje. Hay que entender el por qué; creo que fue un fin de semana difícil con el motor y con la parte eléctrica, que costó un poco más que otros fines de semana.”
El argentino remarcó que el problema no fue exclusivo de la salida en Austria, sino que viene siendo una tendencia que el equipo todavía no logra resolver:
“Hay que entender por qué pasa esto con las largadas, porque normalmente largamos bien. Hoy reaccioné bien, tuve un buen primer par de metros, y después el auto se quedó. Tenemos que entender qué está pasando para estar mejor en Silverstone.”
🎙️| Franco Colapinto post Gran Premio de Austria 🇦🇹:
“No me tocó nadie. Largué, me quedé sin potencia y me empezaron a pasar. No sé qué paso, nos quedamos sin boost. Hay que entender el por qué; fue un finde difícil con el motor y la parte eléctrica” pic.twitter.com/VfVseMJlj3
Un fin de semana “muy malo” y la pelea con los Williams
Más allá del problema puntual de la salida, Colapinto no escondió que la carrera en general fue dura:
- Anuncio -
“Fue un día muy malo. No tuve ningún tipo de ritmo, muy lento. Me quedé atrás de los Williams al principio y era muy difícil pasarlos, porque tenían el mismo nivel de motor, el mismo despliegue [deployment] que nosotros”.
Sobre el desarrollo de la carrera, el piloto bonaerense explicó que la elección de neumáticos terminó siendo una variable clave:
“Después, con la goma un poco mejor, se nos hizo más fácil. Pero fue una carrera larga y dura para el neumático trasero, y no aguantaban. Hay que entender bien la razón de eso”.
Mejoras a la vista y un cruce con humor sobre el estado físico
Sobre el cierre de la entrevista, hubo lugar para un momento más relajado. Ante la consulta sobre su buen estado físico, Colapinto bromeó:
“Estoy más cansado yo que vos. No, estoy bien, la verdad. Este auto no cansa físicamente, así que mejor. Si bien hizo calor, estos autos son mucho más fáciles de manejar y no demandan tanto”.
De cara a lo que viene, el equipo francés espera que lleguen actualizaciones que permitan revertir la falta de ritmo que se evidenció en Austria. La próxima cita será el GP de Gran Bretaña, en Silverstone, con formato sprint, donde Colapinto buscará una salida —en todo sentido— más sólida que la del Red Bull Ring.