Mauricio Macri afirmó que está disponible para colaborar con el Gobierno, aunque aclaró que por el momento no se negocian cargos. “Él sabe mi número. Si necesita algo, me va a llamar”, señaló el expresidente al ser consultado sobre un posible contacto con Javier Milei después de las elecciones legislativas de este domingo, tras emitir su voto en un colegio de la Ciudad de Buenos Aires.
Macri remarcó que está dispuesto a aportar si el presidente electo así lo requiere, pero subrayó que su espacio político no está gestionando puestos ministeriales. “Yo estoy a disposición para hablar estructuralmente de cómo se puede ayudar a generar gobernabilidad y aportar al cambio, pero no hemos hablado de ministros”, indicó. Agregó que la prioridad sigue siendo fortalecer la gobernabilidad y que el gobierno consolide su equipo para lograr mayor estabilidad y crecimiento.
Consultado sobre los próximos pasos del Gobierno, Macri dijo: “Espero que el gobierno emprenda esta agenda de cambio que todo el mundo espera, que refuerce su equipo, que refuerce la gobernabilidad, que es el reclamo de todos para que haya estabilidad y que podamos crecer”.
En relación con los mercados, el expresidente señaló que espera “una elección pareja”, lo que debería contribuir a la calma financiera. Además, insistió en que los cambios de fondo serán clave para sostener los esfuerzos de gestión. “Espero que una elección pareja, el mercado se calme, nos dé una oportunidad de que el gobierno plantee cambios en serio, la dirección de mayor gobernabilidad, mayor capacidad de gestión, que reforzaría los esfuerzos enormes que hizo el gobierno de Milei para sacar la Argentina de la crisis que había dejado el populismo irresponsable”, explicó.
Por último, al ser consultado sobre cómo imagina el lunes posterior a los comicios, Macri respondió con humor: “Un lunes tranquilo, un lunes tranquilo”.








