Un nuevo fin de semana de Fórmula 1 se avecina con el Gran Premio de México, en un circuito que todos los pilotos disfrutan por igual. El ambiente del público mexicano, siempre cálido y apasionado, convierte a esta fecha en una de las más esperadas del calendario.
Desde las 14:30 hora argentina se pondrá en marcha la práctica libre 1, en un trazado de 4,304 kilómetros cuya primera edición se disputó en 1963. Actualmente lleva el nombre de los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, ambos recordados ex pilotos de Fórmula 1.
El domingo, a lo largo de 71 vueltas, se verá si Max Verstappen logra mantener su racha ganadora. El neerlandés viene de dominar completamente en Austin, donde se llevó todo y recortó una buena cantidad de puntos a los pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris. Desde la segunda mitad del año, el piloto de Red Bull no ha dejado de acercarse a los hombres del equipo británico, que ya se consagró campeón mundial de constructores con anticipación.
Entre los temas más esperados del paddock aparece la posible confirmación de Franco Colapinto como piloto titular para 2026. Aunque se rumoreaba que el anuncio podría haberse hecho el miércoles pasado, finalmente no ocurrió. Sin embargo, se estima que entre los Grandes Premios de México y Brasil podría concretarse la noticia. El principal sponsor de Alpine —escudería a la que se vincula al argentino— tiene una fuerte presencia comercial en la región, incluida la Argentina.
El propio Colapinto brindó declaraciones a la prestigiosa revista Motorsport, donde expresó: “Estoy trabajando muy bien con los ingenieros y mecánicos, y sé que voy a seguir haciéndolo en el futuro. Nunca tuve un test de pretemporada ni pude probar el mismo auto antes de un fin de semana de carrera. Poder hacerlo sería muy bueno y ojalá tenga esa oportunidad”.
Sobre su futuro, el piloto argentino agregó: “Creo que solo el tiempo lo dirá. No soy yo quien toma las decisiones ni quien tiene la mayoría de las conversaciones. No quiero entrar en detalles”.
Por otro lado, la atención también estará puesta en Mercedes y Ferrari, equipos que mostraron mejoras en la última cita en Texas. En tanto, Carlos Sainz deberá cumplir con una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida, como consecuencia del accidente que provocó en Austin al colisionar con Kimi Antonelli.
Finalmente, otro punto destacado de la semana es la confirmación de Nico Barone en la Fórmula 2, quien correrá con el equipo Van Amersfoort Racing, sumando una nueva presencia argentina en las categorías teloneras de la F1.
El Gran Premio de México promete emociones, con pilotos motivados, equipos en crecimiento y la expectativa de un posible anuncio histórico para el automovilismo argentino.









