La Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires consiguió que se dictara la prisión preventiva para dos hombres acusados de golpear brutalmente a una persona que les pidió que dejaran de hostigar a una mujer en el barrio de San Nicolás.
El hecho ocurrió sobre la calle Suipacha al 500, cuando la víctima advirtió que dos sujetos estaban intimidando a una mujer que caminaba por la zona. Ante esa situación, decidió intervenir y les pidió que dejaran de molestarla.
Lejos de detenerse, los acusados reaccionaron de manera violenta: comenzaron a insultarlo, le arrojaron una botella y luego lo atacaron físicamente. De acuerdo con la reconstrucción del episodio, lo golpearon por la espalda, lo tiraron al piso y le dieron varias patadas en distintas partes del cuerpo.
En medio de la agresión intervino personal policial, que logró frenar el ataque, separar a los involucrados y detener a los agresores. Posteriormente, la Unidad de Flagrancia Este avaló las detenciones realizadas en el lugar.
Más tarde, el auxiliar fiscal Pablo Vidal solicitó la prisión preventiva de ambos imputados al considerar que existían riesgos procesales, ya que cuentan con antecedentes penales y carecen de arraigo, elementos que podrían facilitar una posible fuga.
Finalmente, la medida fue autorizada por la jueza María Fernanda Ana, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N.º 5.
