Paola Lens, la argentina de 26 años que era intensamente buscada en España luego de aceptar una oferta laboral, fue encontrada en buen estado. Según confirmó la Policía Nacional, la joven se presentó por sus propios medios en una comisaría de Mallorca y se encuentra “bien”.
Su madre, que actualmente viaja rumbo al país europeo, contó que fue contactada por una jefatura policial para informarle que su hija está a resguardo. “La Policía Nacional, que había iniciado una investigación para localizar a la joven, ha confirmado esta mañana que Paola ha sido localizada por el Grupo de Homicidios y Desaparecidos en perfecto estado”, informó el medio local Diario de Mallorca.
Las autoridades señalaron que, de acuerdo a lo manifestado por la propia Paola, su desaparición no fue forzosa sino voluntaria. “Está realizando su vida con normalidad, disponiendo de su libertad deambulatoria como persona mayor de edad”, indicaron desde la fuerza.
Aunque aún faltan precisiones sobre las circunstancias, la joven habría decidido presentarse ante las autoridades por la gran repercusión mediática que tuvo su caso.
Gabriela, la madre de Paola, explicó que todavía no pudo comunicarse directamente con su hija, pero que tenía planificado viajar a España incluso antes del llamado de la Policía. “Cuando llegue, me voy a dirigir a la comisaría”, aseguró.
Paola Lens había dejado de responder los mensajes y llamadas de familiares y amigos desde el 14 de octubre. A pesar de que su cuenta seguía activa y se publicaban historias, sus padres dudaban de que fuera ella quien manejaba las redes.
Desde un principio, la familia sospechaba que la joven podía haber sido víctima de una red de trata, ya que había viajado a Mallorca por un supuesto trabajo como niñera.
Ahora, con la aparición de Paola, las autoridades buscan esclarecer qué ocurrió realmente durante los días en que estuvo desaparecida y cuál es la verdad detrás del caso que conmocionó a la Argentina.








