Un violento tiroteo se produjo este miércoles en Quilmes, cuando dos motochorros intentaron asaltar a una pareja de policías federales. El hecho ocurrió en la intersección de avenida Mosconi y Sosa del Valle, donde los ladrones intentaron robar el auto de los efectivos. Uno de los delincuentes resultó muerto y el otro logró huir herido.
Según informaron fuentes policiales, un cabo 1º de la fuerza y una subinspectora se desplazaban en su vehículo cuando fueron interceptados por dos hombres en moto. El acompañante del rodado menor exhibió un arma calibre .25 mm y efectuó un disparo amenazante.
Ante la agresión, los agentes descendieron del automóvil y se arrojaron al suelo. Fue entonces cuando una de las víctimas extrajo su arma reglamentaria, se identificó como oficial y repelió el ataque con tres disparos, logrando herir al agresor, quien escapó del lugar.
Mientras tanto, el otro policía forcejeó con el conductor de la moto, quien también resultó herido. Fue trasladado de urgencia al Hospital Iriarte, donde fue operado, pero falleció poco después.
Ambos federales resultaron ilesos y fueron trasladados a una comisaría cercana para brindar testimonio y ser notificados sobre la investigación.
Personal de la Policía Científica trabajó en la escena del crimen realizando peritajes para esclarecer las circunstancias del hecho.
La causa quedó caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego” y quedó a cargo del fiscal Conder Martínez, de la Unidad Funcional de Instrucción N°3.