Un presunto intento de atentado fue desactivado por la Gendarmería Nacional después de que se hallaran granadas activadas y bombas molotov en la zona de los Bosques de Ezeiza. De acuerdo con lo informado por fuentes oficiales, los artefactos explosivos habían sido dejados en las inmediaciones de una red de gas de alta presión que abastece a la región.
El hecho se produjo el viernes al mediodía, cuando un gendarme detectó a dos personas armadas. Al intentar identificarlas, los individuos efectuaron disparos con armas calibre 9 milímetros. Se generó entonces un breve intercambio de tiros y, poco después, los sospechosos escaparon en dirección al sur del Conurbano bonaerense.
Tras la huida, el personal de seguridad rastrilló el sector por donde habían pasado. Durante la inspección encontraron dos granadas de mano listas para ser accionadas, proyectiles ya percutidos a escasa distancia de los explosivos y otros indicios que sugerirían que los atacantes intentaron provocar una detonación disparando contra el combustible para generar una reacción en cadena.
La causa quedó en manos de la jueza federal Vanesa Rocuso, a cargo del Juzgado Federal N°2. La intervención de la Justicia federal se debió a que el episodio fue considerado de alta gravedad institucional, por el riesgo que implicaría para la seguridad nacional.
El sector donde aparecieron los explosivos se ubica a unos 7 kilómetros del aeropuerto.
Desde entonces, se desplegó un operativo que mantiene el área bajo fuerte custodia. Participaron la División Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA), Bomberos y Policía Científica. Paralelamente, se analizaron registros de cámaras de seguridad con el fin de identificar a los responsables, quienes lograron escapar a bordo de una motocicleta Honda Tornado negra.
De acuerdo con las primeras pericias, tanto los explosivos como las bombas molotov habían sido colocados sobre cañerías principales señalizadas con carteles de «PELIGRO: GAS DE ALTA PRESIÓN». Este dato fortaleció la hipótesis de que se habría tratado de un ataque planificado con precisión.


