Miles de autopartes y cientos de chapas patentes robadas fueron secuestradas en la localidad bonaerense de Los Polvorines, en el marco de una investigación sobre la presunta venta ilegal de estos elementos. El valor total de lo incautado asciende a los $200 millones.
Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que oficiales del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal realizaron tareas de inteligencia que derivaron en allanamientos simultáneos en dos predios del partido de Malvinas Argentinas. Estos lugares eran utilizados para el desarme de camiones y el comercio ilegal de autopartes.
Las pesquisas incluyeron el análisis de filmaciones y otros datos, lo que permitió comprobar que los vehículos desmantelados habían sido robados.
A raíz de estas pruebas, el Juzgado de Garantías N°5 de Malvinas Argentinas, del Departamento Judicial de San Martín y a cargo del juez Nicolás Schiavo, ordenó allanar los inmuebles ubicados sobre la avenida Presidente Illia (ex ruta 8).
Durante el operativo, personal de la División Delitos Contra el Automotor de la Policía Federal confiscó 1.500 autopartes de distintos modelos y marcas, además de 137 chapas patentes, 18 de las cuales tenían pedido de secuestro activo por distintas causas.
El encargado de los dos lugares, un hombre de 43 años, fue notificado de la investigación y quedó a disposición de la Justicia. La causa avanza bajo los términos de la Ley 25.761, que regula el desarmado de automotores y la comercialización de autopartes.