Se concretó la recuperación de una vivienda que había sido usurpada por una mujer que dejó de pagar el alquiler y se resistía a abandonar el lugar. El inmueble fue finalmente restituido a su dueño en el barrio porteño de Palermo.
El procedimiento fue realizado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño. La intervención permitió devolver la propiedad a su titular, luego de una investigación judicial.
De acuerdo a la información brindada por fuentes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, la Fiscalía PCyF 8 estuvo a cargo del caso y comprobó que la inquilina se negaba a desocupar el domicilio ubicado en la calle Fitz Roy al 2400.
La mujer residía en la vivienda bajo la modalidad de alquiler temporario desde mayo de 2024. Sin embargo, el propietario, un jubilado de 70 años, denunció que solo percibió el pago correspondiente a los primeros meses del contrato.
En el marco de la investigación, el fiscal Maximiliano Vence estableció que la involucrada había presentado un certificado de ingresos apócrifo. Por ese motivo, fue intimada en reiteradas oportunidades para que abandonara la propiedad, aunque desobedeció las órdenes.
Ante esta situación, el fiscal solicitó al Juzgado PCyF 4 la autorización para realizar un allanamiento y el posterior desalojo, con el fin de recuperar la vivienda.
El operativo fue coordinado por agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF y ejecutado por la División Contravencional y de Faltas de la Policía de la Ciudad. También intervinieron efectivos de la Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencias (GAYE).
Además, participaron distintas áreas del Gobierno porteño, entre ellas la Dirección General de Atención Inmediata, el Programa Buenos Aires Presente (BAP), la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano (SECGVC), el Área Desalojos, la Dirección General de Políticas Asistenciales para Personas Mayores y el SAME.


