Racing Club dio un paso importante en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025 al derrotar 1-0 a Vélez Sarsfield en Liniers. El encuentro, correspondiente al partido de ida y disputado en el estadio José Amalfitani, tuvo como gran protagonista a Adrián “Maravilla” Martínez, autor del único gol de la noche.
El primer tiempo mostró a un Vélez más incisivo, pero sobre el final Lisandro Magallán vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos. Esa situación cambió el desarrollo del encuentro y en el complemento la Academia supo aprovecharlo: a los 7 minutos, Martínez rompió el cero y puso en ventaja al conjunto de Avellaneda.
La emoción continuó poco después cuando Aarón Quirós marcó la igualdad para el Fortín, aunque el VAR anuló el tanto al constatar que la pelota había salido de la cancha en el tiro de esquina previo. Antes, el árbitro brasileño Wilton Sampaio había expulsado a Juan Ignacio Nardoni, pero tras ser llamado a revisión decidió revertir la sanción.
El resto del partido transcurrió con cambios tácticos y varias tarjetas amarillas que condicionaron a ambos equipos. Facundo Cambeses también tuvo una intervención clave al tapar un disparo de Matías Pellegrini en los minutos finales. Finalmente, Racing se quedó con una victoria valiosa que le permite llegar con ventaja al duelo de vuelta.
La revancha se disputará el próximo martes 23 de septiembre a las 19:00 horas en el estadio Presidente Perón, conocido como el Cilindro de Avellaneda, donde se definirá al semifinalista de la Copa Libertadores 2025.