Racing sufrió una dura derrota por 3-2 frente a Unión en el estadio Presidente Perón y continúa sin levantar cabeza en el Torneo Clausura. El equipo santafesino se impuso con los tantos de Marcelo Estigarribia, Cristian Tarragona y Augusto Solari, mientras que para la Academia anotaron Adrián “Maravilla” Martínez y Facundo Mura.
El encuentro en Avellaneda comenzó con el Tatengue imponiendo condiciones. A pesar de haber quedado eliminado de la Copa Argentina ante River, el conjunto visitante generó las primeras situaciones con un remate de media distancia de Franco Fragapane y un cabezazo de Caramelito Martínez.
El primer gran susto para los locales llegó cuando Mauro Pittón culminó un contragolpe que terminó en la red, aunque la intervención del VAR detectó un fuera de juego y anuló la acción. Esa jugada despertó a Racing, que logró abrir el marcador gracias a Maravilla Martínez, cortando así una racha adversa en el certamen.
Pero la alegría duró poco. Un nuevo error de Gabriel Arias, similar a los que ya había cometido ante Peñarol y Argentinos, permitió que Estigarribia empatara el encuentro para Unión. Antes del descanso, Cristian Tarragona aprovechó las falencias defensivas de la Acadé y convirtió el 2-1, lo que provocó fastidio en las tribunas del Cilindro.
En el segundo tiempo, Racing salió decidido a igualar el marcador. Arrinconó a su rival e hizo figura a Matías Tagliamonte, ex arquero académico, quien le tapó un cabezazo clave a Colombo a los seis minutos de la reanudación. Sin embargo, cuando parecía que el local estaba más cerca del empate, otro grosero error de Arias terminó siendo determinante: en su intento de anticipar un contraataque, quedó a destiempo y dejó el arco vacío. Fue allí cuando Augusto Solari, también ex jugador de Racing, puso el 3-1 tras una asistencia de Colazo.
Con poco más de diez minutos por jugar, el nerviosismo se adueñó del conjunto de Avellaneda, que quedó mal parado en defensa en varias ocasiones y pudo recibir algún otro gol. Sobre el cierre, un potente disparo de Facundo Mura a los 93 minutos descontó para darle algo de suspenso, pero el tiempo se agotó y la Academia terminó otra vez silbada por su gente en Avellaneda y penúltimo en su zona.