El Chelsea, con Enzo Fernández como figura destacada, derrotó este martes 2-0 a Fluminense y se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes. El duelo, disputado en Nueva Jersey, tuvo como gran protagonista a Joao Pedro, autor de los dos goles que le dieron el pase a la definición al conjunto inglés.
Apenas iniciado el partido, a los 6 minutos, Enzo Fernández protagonizó una fuerte falta sobre Germán Cano, por la que fue advertido por el árbitro francés François Letexier. A los 10’, el arquero brasileño Fábio despejó un centro peligroso del Chelsea.
El primer grito de gol llegó a los 18 minutos con un verdadero golazo de Joao Pedro. El brasileño sacó un derechazo desde fuera del área que se coló en el segundo palo, estableciendo el 1-0 para los ingleses.
Fluminense intentó reaccionar y tuvo su chance a los 25’, cuando Hércules remató al arco y Cucurella salvó sobre la línea. Poco después, el partido se detuvo para hidratación debido al calor en Nueva Jersey.
A los 35 minutos, el árbitro cobró penal para el conjunto carioca por una mano de Trevoh Chalobah, pero tras revisión en el VAR se determinó que el brazo estaba en posición natural, por lo que se anuló la sanción. Sobre el cierre de la primera mitad, Enzo Fernández habilitó a Pedro Neto en un gran contragolpe, pero Thiago Silva alcanzó a bloquear el remate. Así, el Chelsea se fue al descanso con ventaja de 1-0.
El complemento comenzó con un potente disparo de Moisés Caicedo que se fue por encima del travesaño. Luego, el español Cucurella volvió a probar desde lejos, aunque sin éxito.
A los 54’, Fluminense movió el banco con los ingresos de Everaldo Stum y Keno, y casi llega al empate un minuto después con un remate de Everaldo que Robert Sánchez contuvo sin dar rebote.
Pero a los 56 minutos, Chelsea amplió la ventaja con otro golazo de Joao Pedro, que clavó la pelota en el ángulo tras una gran asistencia de Enzo Fernández.
Desde entonces, el equipo de Enzo Maresca manejó el partido con comodidad. A los 60’, Joao Pedro dejó la cancha ovacionado e ingresó Nico Jackson. Luego, Nkunku y Enzo Fernández fueron reemplazados a los 85’, este último también despedido con aplausos por el público.
Fluminense intentó el descuento, pero Keno desperdició una buena chance de cabeza a los 93 minutos. Finalmente, tras seis minutos adicionados, el árbitro decretó el final.
Chelsea se impuso con autoridad 2-0 y espera ahora por el vencedor de la otra semifinal entre Real Madrid y PSG para disputar la gran final del Mundial de Clubes.