En medio de los cambios políticos en el Congreso y con la mirada puesta en la nueva etapa institucional, los diputados del PRO se reunieron este martes por la noche en la sede del partido, ubicada en la calle Balcarce, para compartir un “asado de camaradería”. El encuentro comenzó pasadas las 20 y contó con la presencia tanto de legisladores en funciones como de aquellos que asumirán sus bancas el próximo 10 de diciembre.
Aunque había sido invitado, el fundador y presidente del PRO, Mauricio Macri, no participó del evento. Su ausencia se dio en un contexto marcado por las tensiones con el Gobierno de Javier Milei y tras recientes críticas del propio exmandatario hacia el estilo de conducción del jefe de Estado.
Dentro del PRO, el clima es de satisfacción, aunque con cierta cautela. El espacio político recuperó protagonismo tras el triunfo electoral del 26 de octubre, con Diego Santilli liderando la victoria en la provincia de Buenos Aires. En las últimas horas, el dirigente fue confirmado como futuro ministro del Interior, una designación celebrada por la dirigencia partidaria.
Desde el entorno de Macri aclararon que la designación de Santilli no formó parte de un acuerdo político con Milei, aunque reconocieron que “se habló de perfiles” para ocupar nuevos cargos dentro del gabinete nacional. “Es una gran decisión”, remarcaron allegados al expresidente.








