La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, recibió este martes en Casa Rosada a los diputados nacionales electos de La Libertad Avanza (LLA), a quienes instó a mantener un “compromiso” con el partido y con la aprobación de las reformas que el oficialismo planea impulsar durante la segunda mitad de su gestión.
Más de 40 dirigentes libertarios electos el 26 de octubre se dieron cita en la sede gubernamental, donde fueron recibidos en el Salón Malvinas por Karina Milei y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.


Inicialmente se había considerado que el encuentro fuera encabezado por el presidente Javier Milei, aunque finalmente no participó y llegó a la Rosada cuando la reunión estaba concluyendo. Para este miércoles está prevista una cumbre similar con los senadores electos por el partido violeta.
Según indicaron participantes, la reunión tuvo un carácter “de camaradería” e “introductorio”, de cara a la función que los nuevos diputados comenzarán a desempeñar a partir del 10 de diciembre dentro del bloque de LLA.
Durante el encuentro, no se profundizó en los proyectos de reforma tributaria o laboral que el Gobierno busca aprobar, aunque se destacó que el oficialismo contará con bancadas mucho más amplias gracias al reciente éxito electoral.
Karina Milei, presidenta de LLA, subrayó la importancia del “compromiso” de los diputados electos y resaltó la presencia del partido en todas las provincias, siendo el único espacio político que compitió en las 24 jurisdicciones del país en las elecciones nacionales de hace dos semanas.
“Fue una presentación con los diputados electos para tener un primer panorama de lo que va a ser el año parlamentario. Trabajamos dos años para tener más miembros y ahora los tenemos, y queremos trabajar de manera ordenada”, explicó Martín Menem.
Por su parte, el diputado electo Alejandro Fargosi señaló: “Aprovechamos para conocernos, somos muchos. Y hablamos de los lineamientos generales a trabajar para defender los proyectos del Presidente”.

Foto X @KarenReichardt1
Al finalizar la reunión, los diputados recibieron como obsequio el reglamento de la Cámara baja y un ejemplar de la Constitución nacional. Además, se llevaron una bolsa violeta con el logo de LLA que contenía un cuaderno y una lapicera como souvenir.








