Un hombre de nacionalidad paraguaya fue extraditado desde su país natal a la Argentina en el marco de una causa por abuso sexual en perjuicio de su hija y corrupción de menores.
El sospechoso, de 54 años, se encontraba prófugo desde 2024, según informaron fuentes policiales. De acuerdo con la investigación, los ataques habrían ocurrido entre 2021 y 2024, lo que motivó al Juzgado de Garantías Nº 5 de La Matanza a solicitar su captura internacional. Ante esta situación, Interpol emitió una Circular Roja para su localización.
Efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina realizaron una pesquisa para identificar al imputado. Gracias a la colaboración de la Oficina Central Nacional (OCN) Asunción, se confirmó que el hombre permanecía oculto en Paraguay junto a su familia.
Con esos datos, los agentes pidieron la asistencia de la Policía Nacional paraguaya, que logró ubicarlo y detenerlo. Posteriormente, una comisión especial de la Dirección General de Cooperación Policial Internacional de la PFA viajó a Asunción para concretar su traslado hacia el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, donde quedó a disposición de la Justicia argentina.