Un hombre fue arrestado en la terminal de ómnibus de Retiro, señalado por haber abusado de su propia hermana en un hecho ocurrido en 2020 en Ciudad Oculta. La detención se concretó tras tareas investigativas que permitieron verificar que el acusado regresaría a la Ciudad de Buenos Aires desde la provincia del Chaco.
El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes interceptaron en la Terminal de Ómnibus del barrio porteño de Retiro a un joven de 25 años sobre el que pesaba un pedido de captura por el delito de abuso sexual agravado.
Según la imputación, el episodio por el que era buscado se remonta a 2020, cuando el sospechoso habría abusado con acceso carnal de su hermana en la Villa 15 de Capital Federal, conocida como Ciudad Oculta.
La investigación se puso en marcha tras la recepción de un oficio judicial emitido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, mediante el cual se requirió colaboración para lograr la detención del involucrado. El pedido respondía a una solicitud del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 16 de CABA, a cargo de la jueza Inés Cantisani.
En ese marco, y luego de diversas tareas de inteligencia, efectivos de la División Comisaría Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Buenos Aires de la PFA lograron establecer que el imputado arribaría a la estación a bordo de un micro de larga distancia proveniente de Chaco.
Con esa información, se montó un operativo discreto de vigilancia en el lugar y los uniformados consiguieron identificar al sospechoso cuando descendía del colectivo en la plataforma 45.
Al ser interceptado y sometido a verificación a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), se confirmó que tenía vigente el pedido de captura por el delito mencionado.
Tras una consulta telefónica con el tribunal interviniente, la jueza Cantisani ordenó su detención inmediata y dispuso que personal de la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la PFA realizara el traslado a una alcaidía de la Policía de la Ciudad. Allí quedó alojado a disposición de la Justicia, a la espera de los pasos procesales correspondientes.


