Los efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en La Matanza a un hombre de 40 años acusado de ser productor de drogas de diseño y decomisaron una importante cantidad de estupefacientes junto con un amplio arsenal de armas de fuego.
El detenido fabricaba Tusi, Ketamina, Éxtasis y anfetaminas, además de distribuir marihuana y hongos alucinógenos en distintos locales bailables del Gran Buenos Aires.
La causa comenzó tras una denuncia anónima realizada en la UFI Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Fernando Amador López. A partir de esa presentación, la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Morón de la PFA inició la investigación.
Los agentes identificaron al sospechoso en una vivienda de San Justo, donde producía las drogas de diseño. Además, constataron que también se encargaba de la distribución y comercialización a gran escala en eventos de música electrónica.
Con el material probatorio reunido, documentado en fotos y videos, el Juzgado de Garantías N°4 de La Matanza, a cargo del juez Fernando Horacio Pinos Guevara, ordenó el allanamiento del domicilio ubicado en la calle Perú. Allí se concretó la detención, justo en el momento en que el acusado se encontraba fabricando sustancias prohibidas.
En la requisa se secuestraron 141 gramos de Tusi, 400 gramos de Ketamina, más de medio kilo de marihuana, 137 pastillas de éxtasis y tres balanzas de precisión.
Sin embargo, la mayor sorpresa llegó con el hallazgo de un verdadero arsenal: una ametralladora calibre 45 con inscripciones de la Gendarmería Nacional, una escopeta calibre 12, una carabina con mira telescópica, dos fusiles calibre 308 —uno con silenciador—, una pistola calibre 40, otra calibre 32, una pistola calibre 22, un pistolón calibre 14, dos pistolas 9 mm, una pistola calibre 380, dos pistolas calibre 45 ACP y un total de 1.130 municiones correspondientes.
Además, los federales incautaron cuatro documentos públicos falsificados, dos equipos de comunicación VHF-UHF, cinco teléfonos celulares, una tablet, una notebook, dos CPU y distintos papeles considerados de interés para la investigación.
El detenido quedó a disposición del magistrado interviniente, acusado de producción, distribución y venta de drogas, además de tenencia ilegal de armas de fuego y de guerra.