Tres mujeres y un hombre fueron imputados por vender celulares ilegales de la marca Apple en el microcentro porteño, tras una investigación que culminó con allanamientos en dos oficinas del barrio de San Nicolás.
Según informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, agentes de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad realizaron los operativos en el marco de una causa por contrabando de tecnología.
Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°8, a cargo del juez Gustavo Meirovich, y se concretaron en dos inmuebles ubicados en Uruguay al 700 y Bartolomé Mitre al 700.
La investigación se inició en noviembre de 2024 a partir de una denuncia anónima que llegó por correo electrónico. En ella se señalaba que en esas direcciones se vendían productos de la marca Apple ingresados ilegalmente al país, sin pagar aranceles de importación ni cumplir con las normas de Aduana Argentina.
Los detectives realizaron tareas de campo y análisis de redes sociales y fuentes abiertas, identificando a cuatro sospechosos que operaban en esos espacios, convertidos en showrooms ilegales.
Los acusados ofrecían productos de la empresa estadounidense de manera informal y sin respaldo legal.
En los operativos, la Policía secuestró:
- 126 teléfonos iPhone de distintos modelos
- 15.885 dólares y $47.000 en efectivo
- Un iPad nuevo
- Una notebook
- 56 cables USB y 40 cargadores
- 30 fundas con inscripción Apple
- Una máquina de contar billetes
- Una carpeta con anotaciones comerciales
Los imputados fueron notificados en el lugar y quedaron a disposición de la Justicia.