El ex presidente Alberto Fernández cargó este viernes contra el abogado Mauricio D’Alessandro, al acusarlo de ser un “penalista devenido panelista” que “olvidó presentar la acusación” en la causa por violencia de género que se tramita contra el ex mandatario, a raíz de la denuncia realizada por la ex primera dama Fabiola Yañez.
“El penalista devenido en panelista olvidó presentar la acusación. El show no reemplaza al derecho. Game over”, escribió Fernández en sus redes sociales. Aunque no mencionó nombres directamente, la frase apuntó claramente a D’Alessandro.
El abogado, junto a su esposa Mariana Gallego, representa a Yañez como querellante en la causa. Con su mensaje, Fernández cuestionó que el letrado no cumplió con la presentación de la contestación al pedido de opiniones por parte de la fiscalía, una instancia necesaria antes de que se decida si el caso avanza a juicio oral.
El fiscal federal Ramiro González había dado por finalizada la etapa de instrucción el pasado 30 de junio, luego de cerrar la investigación por violencia de género. Tras ello, inició la ronda de consultas a la defensa y a la querella, notificación que fue cursada a ambas partes. Una vez concluido ese proceso, el fiscal deberá resolver si impulsa el expediente a juicio.
Con su mensaje en redes, Alberto Fernández dio por sentado un traspié de la querella y utilizó la expresión “Game over” para sentenciar su punto de vista sobre la situación.