Aerolíneas Argentinas incorporó a su flota un nuevo Boeing 737 MAX cero kilómetro, el cual arribó al país en la noche del sábado. Se trata del decimocuarto avión de este tipo que se suma a la compañía, identificado con la matrícula LV-KNP. Asimismo, antes de que finalice el año, se incorporará otro avión de la misma línea a la flota.
Se estima que el LV-KNP estará operativo de cara a la alta temporada de verano, una vez que complete los vuelos de prueba y las revisiones obligatorias. La aeronave cubrirá rutas nacionales y regionales.
Desde la compañía explicaron que “esta incorporación permitirá mejorar la eficiencia y productividad de la empresa, además de contribuir a un mejor resultado económico en las rutas donde opere”.
Los Boeing 737 MAX están configurados para transportar 170 pasajeros (162 en clase turista y 8 en ejecutiva) y se destacan por incorporar nuevos motores, winglets rediseñados y sistemas de visualización avanzados en cabina.
Entre sus principales ventajas figura la alta eficiencia en el consumo de combustible, junto con un diseño y una motorización que reducen la huella sonora en un 40%. Además, las emisiones de estos equipos son un 50% menores respecto a los límites fijados para los óxidos de nitrógeno (NOx) durante la Sexta Reunión del Comité sobre la Protección del Medio Ambiente y la Aviación (CAEP) de la OACI.
En resumen, estas características hacen que el Boeing 737 MAX sea una aeronave más amigable con el medio ambiente y con costos operativos un 8% más bajos en comparación con otros modelos de su segmento.
“La incorporación de estos aviones forma parte del plan integral de modernización de la flota que la compañía está desarrollando con el objetivo de aumentar la eficiencia operativa y mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros. Esta estrategia permite a Aerolíneas Argentinas fortalecer su posición en el mercado con una mayor oferta de asientos, garantizando un crecimiento sostenible a mediano y largo plazo”, concluyó la empresa estatal.








