El candidato a diputado nacional por la Alianza Potencia, Ricardo López Murphy, emitió su voto y destacó el desarrollo de las elecciones en un clima de paz y respeto por el marco constitucional. Durante su diálogo con la prensa, el economista reflexionó sobre la campaña que llevó adelante junto a su espacio político.
“Es obvio que tenemos menos medios que el oficialismo y que el kirchnerismo, pero recorrimos mucho las calles y tuvimos mucho contacto con los ciudadanos”, señaló López Murphy. En ese contacto directo, aseguró haber percibido “mucha demanda y preocupación de parte de los contribuyentes”, lo que —según indicó— refleja la necesidad de escuchar más de cerca a la sociedad.
Al referirse a la dinámica de la campaña electoral, lamentó la falta de instancias de debate público entre los candidatos. “Nosotros nos preparamos rigurosamente y que no haya habido debates nos crea una enorme desventaja”, expresó, y adelantó que impulsará una reforma para que los debates electorales sean obligatorios en futuras elecciones.
En cuanto a los cambios en el sistema de votación, López Murphy valoró la implementación de la Boleta Única Papel, al considerar que representa “un avance muy importante” para su generación y para la transparencia electoral.
Finalmente, convocó a la ciudadanía a participar masivamente en los comicios: “Cuantos más concurran, más sano y más legítimo se hace nuestro sistema democrático. Así que ojalá sea la mayor cantidad posible”, concluyó.








