Inter Miami arrancó con el pie derecho su camino en la Leagues Cup 2025 al vencer 2-1 a Atlas en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, por la primera fecha del certamen. El equipo de Florida se quedó con una victoria agónica que tuvo como grandes protagonistas a Lionel Messi, autor de dos asistencias, y a Marcelo Weigandt, quien marcó el gol decisivo. Además, se destacó el debut de Rodrigo De Paul con la camiseta rosa.
El primer tiempo había sido parejo, aunque Inter Miami mostró más iniciativa. A los 20 minutos, Tadeo Allende tuvo una chance clara tras un pase de Messi, pero el arquero Camilo Vargas se lució con una atajada. Poco después, Luis Suárez también estuvo cerca con una volea anulada por offside y un disparo al travesaño al cierre de la etapa.
En el arco del equipo estadounidense, Rocco Ríos Novo también tuvo intervenciones destacadas, como una salvada a los 25 minutos para evitar el gol mexicano.
Las emociones llegaron en la segunda mitad. A los 13 minutos del complemento, Telasco Segovia abrió el marcador para Inter Miami tras una gran jugada colectiva que inició con un pase de Sergio Busquets y una precisa asistencia de Messi.
¡Arepa power 🇻🇪 en la #LeaguesCup2025!
— MLS Español (@MLSes) July 31, 2025
GOOOOOL de Telasco Segovia a favor de @InterMiamiCF.
➡️ Jugada de Busquets ➡️ Messi ➡️ Telasco. pic.twitter.com/KIVCdtydnf
Sin embargo, a los 35 minutos, Rivaldo Lozano empató el partido para Atlas con una buena definición.
Cuando parecía que todo terminaba en empate, apareció el ex Boca Marcelo Weigandt en la última jugada del partido para sellar el 2-1 definitivo, otra vez tras una asistencia del capitán argentino.
🔥 Sí, sí… GOOOOL de 'Chelo' 🇦🇷.
— MLS Español (@MLSes) July 31, 2025
Jugada/pase de Messi para una definición del argentino.
¡Gana @InterMiamiCF en su debut en #LeaguesCup2025! pic.twitter.com/RzegP9rgao
Con esta victoria, Inter Miami suma sus primeros tres puntos en la Leagues Cup y genera ilusión entre sus hinchas con un equipo repleto de figuras y buenos rendimientos. La conexión entre Messi y sus compañeros volvió a dar frutos, y el debut de De Paul fue otro punto positivo para las Garzas.