Un violento accidente múltiple se registró en la mañana de este domingo sobre la Avenida General Paz, a la altura de la Avenida de los Corrales, en el barrio porteño de Mataderos. El hecho, que involucró a dos automóviles y una camioneta que circulaban en dirección al Río de la Plata, dejó un saldo de nueve personas heridas, entre ellas ocho hombres y una mujer, todos mayores de edad.
Según el relato de testigos, un Peugeot 208 que circulaba a gran velocidad y realizando maniobras peligrosas impactó de atrás a un Peugeot 206. Tras el choque, este último vehículo se incendió, obligando a la intervención de vecinos que colaboraron para apagar las llamas. La violencia del impacto provocó que una de las ruedas del 206 saliera despedida y golpeara contra una camioneta que transitaba por la zona.
La propietaria del Peugeot 208 explicó que el vehículo estaba en manos de un amigo, quien se encontraba llevando a otro hombre hacia su casa.
Bomberos de la Ciudad y personal del SAME acudieron rápidamente al lugar para asistir a las víctimas. Dos hombres y una mujer con politraumatismos fueron trasladados al Hospital Santojanni, mientras que un hombre de 28 años, con politraumatismo grave, fue derivado en helicóptero sanitario al Hospital Argerich.
Las tareas de rescate y el operativo del SAME aéreo obligaron a cortar la circulación sobre la General Paz. Minutos después, a unos 500 metros del sitio del siniestro, se produjo otro triple choque de menor magnitud, vinculado a las demoras y desvíos ocasionados por el cierre de la vía.