Banfield venció 1-0 a Independiente en Avellaneda, en un encuentro válido por la fecha 8 del Torneo Clausura 2025. El único tanto del partido lo convirtió Martín Río de cabeza a los 36 minutos del primer tiempo, tras un córner que sorprendió a la defensa local.
Desde el inicio el partido mostró a un Independiente decidido a buscar el arco rival. A los 5 y 7 minutos, el Rojo tuvo sus primeras aproximaciones con dos tiros de esquina ejecutados por Santiago Montiel y Lautaro Millán. Minutos después, Zabala probó de media distancia y su remate pasó por encima del arco defendido por Sanguinetti.
Banfield respondió y, a los 25, Lautaro Ríos vio la amarilla en una acción en el mediocampo. Poco después, Millán tuvo una ocasión clara para Independiente pero elevó su disparo. Y cuando el local parecía más cerca, llegó el golpe visitante: a los 36, Martín Río ganó en las alturas y puso el 1-0 para la visita. Pussetto recibió tarjeta amarilla a los 38 y, antes del descanso, Montiel forzó otro córner para el Rojo que no logró capitalizar.
En el inicio del segundo tiempo, los entrenadores movieron los bancos. En Independiente ingresaron Luciano Cabral, Pablo Galdames, Matías Abaldo y Gabriel Ávalos, mientras que Banfield renovó su ataque con Lucas Palavecino y Tomás Adoryan, entre otros. Pussetto, silbado por gran parte del estadio, dejó la cancha a los 10 minutos.
El Rojo buscó el empate con insistencia. Montiel tuvo una buena chance promediando la segunda parte, pero su disparo salió desviado. Banfield, en tanto, apostó a la contra y reforzó la defensa con los ingresos de Bruno Sepúlveda y Santiago Daniele. En los últimos minutos, el equipo visitante defendió con solidez y hasta tuvo varios tiros de esquina que le permitieron enfriar el partido.
Finalmente, el pitazo del árbitro confirmó la victoria de Banfield por 1-0. Con este resultado, el Taladro sumó tres puntos valiosos como visitante, mientras que Independiente se quedó sin premio pese a su dominio territorial y deberá buscar revancha en la próxima fecha.