Un motociclista perdió la vida en las primeras horas de este miércoles luego de impactar contra la banquina en la avenida General Paz. El accidente ocurrió en inmediaciones de Ricardo Balbín, frente al Parque Sarmiento, en el barrio porteño de Saavedra.
De acuerdo con las primeras informaciones, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) había solicitado un helicóptero para trasladar de urgencia al herido. Sin embargo, la víctima no sobrevivió y su deceso fue confirmado en el lugar, según señalaron fuentes consultadas.
El hecho sucedió alrededor de las 05:35, momento en el que personal de la Policía de la Ciudad fue convocado por un siniestro vial en la zona. Al llegar, constataron que el rodado había chocado contra la banquina.
A pesar de las maniobras de reanimación practicadas por el SAME, los médicos confirmaron el fallecimiento del motociclista.
Más tarde se supo que el hombre era un joven inspector de la Policía de la Ciudad, que se dirigía a su puesto de trabajo al momento del accidente. Todo indica que perdió el control de la moto por sus propios medios, lo que derivó en el fuerte impacto contra la banquina.
Como consecuencia del episodio, se dispuso un corte total en la circulación de la General Paz.
Durante la tarde del martes también se había registrado otro siniestro vial en la Autopista Dellepiane, a la altura del cruce con la General Paz, en la mano hacia el centro porteño. En ese caso, tres vehículos colisionaron y uno de ellos terminó volcado sobre la calzada, lo que dejó dos heridos.
El SAME, en ese operativo, intervino con un helicóptero para asistir a los lesionados. Según la información difundida por TN, los heridos recibieron atención en el lugar, mientras que Bomberos de la Ciudad colaboraron en las tareas de rescate y seguridad.
Las imágenes compartidas por la señal mostraron los graves daños en dos de los autos y el vuelco de otro vehículo, que generó gran impacto visual.
El accidente provocó un colapso vehicular en ambos sentidos de la Dellepiane, con largas demoras que se extendieron hasta la autopista Ricchieri, donde incluso se dispuso un corte en dirección a la Capital Federal.
Tras el operativo sanitario, el tránsito quedó parcialmente habilitado con paso intermitente, aunque la congestión se mantuvo en toda la traza principal y en accesos cercanos hasta que finalizaron las tareas de remoción.
De acuerdo con la cuenta oficial Tránsito BA, administrada por el Ministerio de Infraestructura de la Ciudad, la situación generó “demoras en toda la traza de Autopista Dellepiane hacia Ezeiza y en Ricchieri a la altura de General Paz”.