Con dos golazos de Valentín Dávila, Talleres derrotó 2-1 a Gimnasia de Mendoza por el Torneo Apertura 2026. El juvenil del conjunto cordobés fue determinante en la victoria del equipo dirigido por Carlos Tévez frente al Lobo mendocino.
El desarrollo del encuentro tuvo emociones en ambos tiempos. Durante la primera mitad, Valentín Dávila abrió el marcador a los 36 minutos con una gran definición. Sin embargo, cuando el descanso se acercaba, Agustín Módica apareció a los 44 minutos para establecer el empate transitorio para la visita.
En el complemento, Talleres volvió a golpear. A los 22 minutos del segundo tiempo, otra vez Dávila se hizo presente en el marcador, concretando una jugada que terminó en un verdadero golazo y que selló el 2 a 1 definitivo.
El partido también estuvo marcado por varios movimientos desde los bancos y algunas amonestaciones. En Talleres ingresaron Alex Vigo, Ulises Ortegoza, Diego Valoyes y Martín Río, mientras que en Gimnasia de Mendoza sumaron minutos Lautaro Carrera, Santiago Rodríguez, Brian Ferreyra, Julián Ceballos y Esteban Fernández.
En cuanto a las tarjetas, Darío Herrera mostró la amarilla para Augusto Schott y Ronaldo Martínez en Talleres, y para Brian Ferreyra en Gimnasia de Mendoza.
Tras el pitazo final, Talleres celebró un triunfo importante en casa, con Valentín Dávila como figura excluyente gracias a sus dos golazos que hicieron vibrar al Kempes.
Con este resultado, el conjunto conducido por Carlos Tévez alcanzó las siete unidades y trepó hasta la séptima posición de la Zona A. Gimnasia de Mendoza, en tanto, quedó en la décima colocación con seis puntos.


