San Martín de San Juan logró cortar la mala racha y celebró su primer triunfo en el Torneo Clausura al vencer por 3-2 a Deportivo Riestra. La victoria era muy esperada por el Santo cuyano, que se encuentra último tanto en la tabla anual como en los promedios. Hasta el momento, solo había sumado 12 puntos, por debajo de los 16 que poseen Aldosivi y Talleres. Además, el equipo venía de caer 2-1 frente a Atlético Tucumán en el arranque del torneo.
El conjunto dirigido por Raúl Antuña abrió el marcador a los 28 minutos del primer tiempo tras una rápida contra. Un centro preciso de Santiago Salle desde la derecha encontró a Horacio Tijanovich, quien definió para poner el 1-0.
Sin embargo, antes del descanso, Riestra logró empatar. Milton Celiz giró dentro del área y su remate, que se desvió en un defensor, descolocó al arquero Matías Borgogno para el 1-1 parcial.
En el segundo tiempo, San Martín volvió a tomar la delantera. A los 58 minutos, otra vez Tijanovich marcó, esta vez de penal, para establecer el 2-1. Con el envión anímico a su favor, el local siguió presionando y amplió la diferencia a los 79, cuando Santiago Salle aprovechó una nueva contra y anotó el 3-1.
Riestra reaccionó sobre el final y logró descontar a los 90 minutos con una media chilena de Gabriel Obredor, que sirvió solo para decorar el resultado definitivo de 3-2.
En la próxima fecha, San Martín de San Juan visitará a Rosario Central el sábado a las 16.45. Por su parte, Deportivo Riestra será local ante Atlético Tucumán el lunes desde las 16.00.