En Neuquén, un insólito episodio terminó con dos delincuentes detenidos luego de que robaran la billetera de un hombre y emprendieran un recorrido de compras que incluyó desde bebidas alcohólicas hasta un sillón. El hecho ocurrió en las últimas horas, cuando la víctima advirtió que varias de sus pertenencias habían desaparecido del interior de su auto, entre ellas su billetera.
Poco después, la situación se agravó: el damnificado notó que su tarjeta estaba siendo utilizada para realizar múltiples compras. En una de las transacciones pudo identificar, según consignó el medio Río Negro, la dirección del local en el que se realizaba la operación. Ante esto, decidió dirigirse al comercio acompañado por su hijo, integrante de la Policía provincial.
Al llegar, encontraron a los sospechosos intentando efectuar una nueva compra. Fue en ese momento que dieron aviso a las autoridades, que rápidamente acudieron y los detuvieron.
Los empleados del comercio confirmaron que los acusados habían adquirido un sillón gris de dos cuerpos —una de sus partes ya había sido cargada en un Fiat Palio perteneciente a los mismos sujetos— y también dos teléfonos celulares.
A partir de esta información, la Policía solicitó la requisa del vehículo. En el interior encontraron la tarjeta robada y tickets de compra por $3.889.600, junto con otros comprobantes por $78.600 y $268.90. Además, hallaron los dos celulares recientemente adquiridos.
Lo llamativo del caso es que no se trataba del primer episodio: conforme a la información recolectada, los detenidos tenían en su poder otras tarjetas sustraídas y ya habrían realizado compras similares. Esto derivó en allanamientos en sus domicilios.
Ambos sospechosos, de 30 y 37 años, fueron arrestados y quedaron a disposición de la Justicia.

