Un hombre fue detenido en el barrio Gobernadores Neuquinos de San Martín de los Andes, en Neuquén, tras intentar asesinar a su madre durante la madrugada de este viernes.
El hecho se produjo cerca de las 3 de la mañana, cuando el hombre pateó la puerta de la vivienda de su madre, derribándola y provocando la caída de una heladera que la mujer había colocado como traba por temor. En la casa se encontraban la víctima, que dormía junto a su nieto, y dos personas más que habían ido a acompañarla debido a los reiterados episodios de violencia.
Al ingresar, el agresor intentó torcerle el cuello a su madre y golpearla. Luego, tomó un cuchillo y le propinó varios puntazos, provocándole diversas heridas, para después volver a intentar estrangularla sin éxito.
Uno de los hombres presentes en la vivienda intervino y también fue agredido con golpes en el rostro por el imputado. El ataque culminó cuando la otra mujer que estaba en la casa logró escapar para pedir ayuda.
Minutos más tarde, la policía llegó al domicilio y detuvo al hombre, que se encontraba escondido en la cocina de la vivienda.
Con el arresto efectuado, se le imputaron cargos por homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa, en concurso ideal con desobediencia a la autoridad, todo en carácter de autor.
Además, se solicitó que permanezca detenido en prisión preventiva por dos meses, bajo el argumento de riesgo de fuga, posible entorpecimiento de la investigación y la necesidad de proteger la integridad de la víctima.


