A través de sus cuentas oficiales, el presidente de la Nación, Javier Milei, compartió en las últimas horas de 2025 un mensaje de Año Nuevo en formato de video, en el que realizó un balance de sus dos primeros años de gestión al frente del Gobierno. En el registro audiovisual, el mandatario afirmó que cumplió con los compromisos asumidos durante la campaña y sostuvo que el país comenzó una etapa de crecimiento.
“Argentinos, habiendo terminado los dos primeros años de gestión, puedo decir orgullosamente que hemos cumplido con todas nuestras promesas de campaña”, expresó el jefe de Estado en el mensaje difundido a pocas horas del inicio del nuevo año.
En esa misma línea, Milei amplió su balance y enumeró los principales logros que, según indicó, alcanzó su administración: “Estamos bajando la inflación, estamos terminando con la inseguridad, hemos sacado a más del 30 % de los argentinos de la pobreza, es decir, hoy hay catorce millones de argentinos menos en la pobreza y estamos empezando a crecer”. Sobre el cierre, envió un saludo por las fiestas y proyectó el futuro inmediato: “Les quiero desear felices fiestas y vayamos por un 26 que sea el inicio de este camino que hará grande a la Argentina nuevamente. ¡Viva la libertad, carajo!”.
El mensaje fue publicado en la cuenta personal del Presidente, aunque originalmente había comenzado a circular a través de varios influencers vinculados al espacio libertario, entre ellos Iñaki Gutiérrez, exfuncionario del Gobierno.
En paralelo al mensaje presidencial, se conocieron detalles sobre cómo Milei recibirá el 2026. El mandatario pasará Año Nuevo en la Residencia Presidencial de Olivos. No hubo comunicación oficial sobre la presencia de invitados, aunque desde su entorno confirmaron que decidió permanecer en Buenos Aires para continuar con su agenda de trabajo desde el primer día del año.
Desde la Casa Rosada mantuvieron un marcado hermetismo respecto de la modalidad de los festejos. Dos integrantes de la Mesa Política de Milei señalaron que no estaban previstas reuniones de trabajo ni para el 31 de diciembre ni para el 1 de enero. “No hay nada y cada uno tiene un espacio para descansar para lo que viene”, aseguró un colaborador cercano al Presidente.
Desde su asunción en diciembre de 2023, Milei se caracterizó por evitar celebraciones formales dentro de la Quinta de Olivos y por no tomarse vacaciones. Tampoco viajó a la Residencia Presidencial de Chapadmalal, creada históricamente para el descanso de los jefes de Estado, y que hasta el momento no visitó.
Además, el Presidente no brindará un mensaje público en los primeros minutos de 2026, tal como lo había hecho en otras oportunidades. “No va a dar ningún mensaje público”, confirmaron sus voceros oficiales.
En sus anteriores despedidas de año, Milei había utilizado las redes sociales para dejar definiciones políticas y económicas. A la medianoche de 2025, publicó un mensaje titulado “Se vienen tiempos felices en Argentina”, en el que afirmó que la recesión había terminado y que el país había comenzado a crecer. “Estamos saliendo del desierto: la recesión terminó y el país finalmente ha comenzado a crecer. Gracias por confiar en nosotros”, escribió entonces.
En ese mismo mensaje, aclaró que el proceso aún no estaba concluido, pero destacó que se había dejado atrás la etapa más crítica. “Esto no quiere decir que hayamos llegado a puerto, pero sí que podemos terminar el año con alivio y arrancar el año entrante con la certeza de que el futuro será cada vez mejor”, agregó.
Un año antes, en el inicio de 2024, Milei utilizó su saludo de Año Nuevo para justificar las medidas de ajuste fiscal y enviar un mensaje a la oposición. En ese contexto, pidió a la dirigencia política que dejara de lado las “anteojeras ideológicas” y acompañara la Ley Bases enviada al Congreso para afrontar la emergencia económica. También advirtió que, de no aprobarse, el país podría enfrentar “una crisis de proporciones bíblicas”.
De cara a los primeros días de 2026, se espera que la actividad oficial comience a reactivarse de manera progresiva. En el plano económico, el Gobierno afrontará un vencimiento de deuda clave el próximo 9 de enero por USD 4.200 millones. El ministro de Economía, Luis Caputo, cuenta con pocos días para reunir los dólares necesarios, ya que deberá realizar el depósito con anticipación tanto en el país como en el exterior, además de definir cómo cubrir la diferencia que aún resta completar.


