Manuel Passaglia, exintendente de San Nicolás y diputado provincial electo por el partido Hechos en la Segunda Sección, celebró el éxito de su espacio político y analizó los resultados de las elecciones recientes en diálogo con Pablo Vilouta por Radio La Red.
“Fuimos el único espacio anti-kirchnerista de toda la provincia de Buenos Aires que festejamos ayer. El resultado que obtuvimos refleja nuestra gestión y los vecinos nos lo validaron”, afirmó Passaglia.
El dirigente resaltó que su campaña se basó en hechos concretos: “Hicimos toda la campaña recorriendo el norte de la provincia, hablando de los resultados concretos de lo que hicimos en San Nicolás. La gente está cansada de promesas y peleas; lo que pide son resultados”.
Consultado sobre el futuro del kirchnerismo, Passaglia aseguró que “van a seguir igual, echando la culpa de todo al gobierno nacional o a otros actores políticos”. Según él, el mensaje de los vecinos es claro: “El gobierno debe enfocarse en resultados económicos, planes productivos y en cómo defender el trabajo para que la gente llegue a fin de mes”.
Sobre la abstención electoral, Passaglia opinó que muchos bonaerenses no fueron a votar porque “era una competencia de quién era menos horrible, si los kirchneristas o los libertarios. La gente elige vivir mejor, no ideologías”.
Respecto a las elecciones de octubre, Passaglia señaló que su espacio aún no se siente identificado con ningún otro y que evaluarán alianzas solo si hay “un trabajo serio y profesional para darle respuestas a la gente”. Además, destacó que la identidad de su partido se basa en la gestión y resultados concretos, y no en la acumulación política: “Más claro que lo nuestro en la provincia de Buenos Aires no hay hecho”.
Finalmente, sobre la posibilidad de construir alternativas junto a otros intendentes exitosos, Passaglia remarcó que “hay que tener un mensaje claro y ordenarse, para que la gente sepa qué esperar de nosotros”.