Javier Milei cerró la campaña de La Libertad Avanza en Rosario ante una multitud. Acompañado por los principales candidatos de todo el país, su hermana Karina y el vocero presidencial Manuel Adorni, el mandatario repasó los logros de su gestión, lanzó duras críticas a la oposición, convocó a los ciudadanos a participar en las elecciones del domingo y volvió a apuntar contra el Congreso, al que consideró clave para las reformas que busca impulsar en la segunda etapa de su gobierno, a partir del 10 de diciembre.
“Durante décadas vimos a los mismos políticos de siempre ofrecer las soluciones de siempre. Es como si no hubieran entendido, lo único que hacían era agravar los problemas que teníamos. Cada vez eran peores, se atacaban las consecuencias y no las causas”, comenzó Milei ante el público.
Luego recordó su llegada al poder: “En 2023, los argentinos dijeron basta. Hace casi dos años, cuando nos tocó asumir, me comprometí con ustedes, que aunque fuera duro iba a enfrentar los problemas de raíz. Por eso lo hice de espaldas al Congreso, porque había que dar un cambio de 180 grados, y eso lo hicimos”.
El Presidente también señaló que durante su primer año de gestión “se pudieron sacar leyes importantes y hacer las reformas estructurales más grandes de la Argentina”. “Nos aprobaban todo porque creían que iba a salir mal —continuó—. Sin embargo, cuando arrancó este año y la economía venía a todo vapor, se encendió la máquina de impedir. A partir del mes de febrero pusieron en marcha la máquina de impedir. A pesar de ello y un Congreso destituyente, hoy llegamos a las elecciones de pie y a partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina”.
En esa línea, insistió en la relevancia de los comicios legislativos: “Necesitamos un Congreso más sólido para continuar en el camino del equilibrio fiscal, la estabilidad financiera, la lucha contra la inflación y para terminar de una vez por todas con el narcotráfico y el delito en la Argentina”.
Durante su discurso, Milei destacó los logros económicos y reconoció el trabajo de su gabinete, especialmente del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, a quien mencionó junto a Federico Sturzenegger, Sandra Pettovello, y los ministros candidatos Luis Petri y Patricia Bullrich. “Bajar la inflación y la pobreza nos muestra que vamos por el camino correcto. Por eso les pido que el domingo nos sigan acompañando”, expresó.
El mandatario también reflexionó sobre el esfuerzo necesario para el crecimiento: “Hay que tener conciencia de que crecer demanda trabajo. Es como una carrera universitaria: lleva años, estudio y esfuerzo. Tampoco se compra una casa en un día, es fruto de mucho trabajo. A diferencia de los anteriores, en Argentina está volviendo el crédito y el sueño de la casa propia es posible. Siempre empezar algo nuevo desde cero lleva tiempo”.
Sin mencionarla directamente, criticó a Cristina Kirchner, a quien definió como “la reina de la tobillera” por sus vínculos con Nicolás Maduro, y agregó: “O caminamos hacia las ideas de la libertad o caminamos al comunismo castro-chavista”.
“En Argentina tomamos las elecciones de medio término como irrelevantes, pero eso es lo que los políticos quieren que crean para fomentar la apatía. Nosotros vamos a dar vuelta las urnas y ganar con las ideas de la libertad. Nunca antes un gobierno impulsó un cambio tan profundo como el nuestro. Cuanto más profundo es el cambio, más resistencia enfrenta de la política”, subrayó el Presidente.
En un tramo dedicado al electorado local, pidió el voto para Agustín Pellegrini, uno de los candidatos más jóvenes de La Libertad Avanza en Santa Fe, y cargó contra Caren Trepp, de Ciudad Futura, a quien calificó como “una usurpadora de tierras que no tiene problema en quitarle lo suyo a la gente para cumplir sus objetivos castro-chavistas”.
También envió un mensaje a los jóvenes: “Les pido que salgan y sigan militando como en el 2023”. Luego cuestionó a las fuerzas que se presentan como opciones intermedias entre La Libertad Avanza y el peronismo. “En los momentos donde los valores morales están en juego, todos los que se mantienen tibios son cómplices de los exterminadores de la sociedad”, enfatizó.
Milei cerró con un mensaje esperanzador: “Durante décadas, vivimos un modelo que les robó el futuro a los jóvenes. La mayoría no sabe lo que es un país sin inflación y nosotros la estamos aniquilando. En veinte meses cumplimos todas las promesas de campaña. Hoy, de la mano de La Libertad Avanza y sus aliados, en la Argentina hay esperanza”.
Finalmente, concluyó su discurso con un llamado al voto: “Por primera vez en 100 años tenemos la oportunidad de que el futuro sea distinto. Tenemos la posibilidad de abrazar las ideas de la libertad y seguir construyendo una Argentina grande. Pero no podemos solos. Necesito que nos elijan y nos acompañen. Si no eligen ustedes, otros van a elegir por ustedes. No desperdicien esta oportunidad”.








