El Ejército de Israel informó este domingo que atacó aproximadamente 130 objetivos en toda la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas. Según el comunicado oficial, los blancos fueron estructuras de comando y control, depósitos de armas, lanzadores y combatientes en zonas como la ciudad de Gaza y Jabalia.
Por su parte, las autoridades sanitarias gazatíes confirmaron que al menos 33 palestinos murieron como consecuencia de estos bombardeos.
Los ataques se desarrollaron en paralelo al viaje de una delegación israelí a Qatar, donde mantiene conversaciones con Hamás en busca de un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes. El viernes, Hamás había anunciado que brindó una respuesta “positiva” a los mediadores y expresó su disposición a iniciar una nueva ronda de negociaciones sobre la aplicación del marco propuesto.
Desde que Israel retomó su ofensiva en Gaza el 18 de marzo, se reportaron al menos 6.860 palestinos muertos y 24.220 heridos. Según cifras difundidas este domingo por las autoridades sanitarias de Gaza, el conflicto, que comenzó en octubre de 2023, ya provocó un total de 57.418 fallecidos y 136.261 personas heridas.