Independiente perdió 2-1 frente a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani de Liniers, por la quinta fecha de la Zona B del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
El desarrollo del partido comenzó sin demasiadas emociones en Liniers, pero a los 32 minutos se dio la jugada clave: un error en salida de Lomónaco derivó en la pérdida de la pelota ante Tomás Galván dentro del área. El defensor lo sujetó en plena chance de gol y el árbitro sancionó la pena máxima, además de mostrarle la tarjeta roja por cortar una ocasión manifiesta.
El encargado de ejecutar fue el juvenil Dilan Godoy, de 19 años, quien remató con potencia a la derecha de Rodrigo Rey para poner el 1-0 parcial. Tras la expulsión, el técnico Julio Vaccari optó por retirar a Diego Tarzia e incluir a Franco Paredes para reforzar la defensa. Vélez aprovechó el hombre de más y estuvo cerca de aumentar con un disparo de Imanol Machuca que Rey desvió al córner.
Con el correr de los minutos, Felipe Loyola consiguió la igualdad para Independiente desde los doce pasos, pero la alegría duró poco: Braian Romero, también de penal, devolvió la ventaja al Fortín y selló el 2-1 final.
En cuanto al calendario, Vélez recibirá el martes 19 de agosto a las 19 horas a Fortaleza en el José Amalfitani por la Copa Libertadores, donde buscará el pase a los cuartos de final, y luego visitará a Godoy Cruz de Mendoza el lunes 25 por la sexta fecha del Clausura.
Independiente, por su parte, será local en Avellaneda ante Universidad de Chile el miércoles 20 de agosto a las 21.30 en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y recibirá a Platense el domingo 24 en el marco del torneo local.