La Fiscalía de Género N°1 imputó a un ex funcionario del Ministerio de Turismo de la provincia de San Luis acusado de abuso sexual contra una trabajadora del área de limpieza. Según la investigación, los hechos habrían ocurrido en junio de 2022, cuando la víctima recién comenzaba a desempeñar sus tareas laborales.
Marisol Boschi, fiscal adjunta, explicó en su teoría del caso que el imputado, quien se desempeñaba como jefe de Recursos Humanos, habría citado a la denunciante en su oficina y, aprovechando que se encontraban solos, presuntamente la tomó por detrás y la manoseó.
Al día siguiente, en una nueva situación, el acusado habría seguido a la mujer hasta la cocina, donde volvió a tocarla por encima de la ropa mientras intentaba besarla.
“Le dio unas tazas para lavar, por lo que se fue hasta la cocina y el hombre la siguió, la agarró de atrás y le apoyó sus genitales, mientras le daba besos en la boca”, relató Boschi.
La fiscal agregó que la víctima logró que el agresor se detuviera recién cuando ingresó otra empleada al lugar. Antes de retirarse, el ex funcionario le habría advertido que “no hiciera nada que no le convenía porque tenía poder y ella no”.
Dos días después, el hombre se acercó a la trabajadora para disculparse, admitiendo que “se le había pasado la mano”.
El caso se encuentra actualmente en la etapa de investigación penal preparatoria. La formulación de cargos fue presentada por el Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantía N°1 de la ciudad de San Luis.
Como medidas cautelares, la Fiscalía solicitó que el acusado firme el libro del 1 al 10 de cada mes y la renovación de la orden de restricción, ambas por un plazo de 60 días. El juez Juan Manuel Montiveros Chada hizo lugar a estas solicitudes.
En algunos casos, se prohíbe que el imputado salga de la provincia o del país sin autorización judicial. Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal desistió de esa medida en esta oportunidad, debido a que el acusado recibe atención oncológica en la ciudad de Córdoba.








