Una pareja fue imputada por integrar una organización dedicada a la falsificación y comercialización de recetas y certificados médicos con membretes del Ministerio de Salud en el barrio porteño de Barracas.
Según fuentes policiales, efectivos de la División Tecnológicos Complejos llevaron a cabo una investigación que permitió identificar a un hombre y una mujer que ofrecían a través de sus redes sociales documentos médicos falsos.
Los certificados y recetas presentaban membretes oficiales de la cartera sanitaria nacional y señalaban que habían sido emitidos en el Hospital Argerich, incluyendo además datos de una matrícula médica tachada, perteneciente a un profesional de la salud.
En el marco de esta causa, la Policía de la Ciudad realizó dos allanamientos, uno en la Villa 21-24 y otro en la calle Río Limay, en Barracas, donde se detuvo a los sospechosos por infracción a los artículos 29 y 30 del Código Procesal Penal de la Ciudad.
Durante los procedimientos, los agentes secuestraron 35 recetas sueltas, 15 talonarios, un sello médico, dos teléfonos celulares y 33 billetes falsos de 100 dólares.
El Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°22 interviene en la causa, que continúa bajo investigación.