La clasificación del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 dejó un panorama complejo para Alpine, que volvió a mostrar su falta de ritmo frente a los equipos de punta. Franco Colapinto consiguió un meritorio paso a la Q2, aunque finalmente terminó en el puesto 15, mientras que Pierre Gasly se ubicó apenas por delante, confirmando las limitaciones del monoplaza A525.
El piloto argentino y su compañero aprovecharon el accidente de Isack Hadjar en la Q1 y los múltiples tiempos anulados por exceder los límites de pista de otros competidores para avanzar a la segunda ronda. Sin embargo, en la Q2 quedó claro que los autos de Alpine estaban lejos de los tiempos de referencia.
Accidente de Hadjar y bandera roja en la Q1
La primera parte de la clasificación se vio interrumpida cuando Isack Hadjar perdió el control del auto en las curvas rápidas y se estrelló contra las protecciones, generando una bandera roja con 14 minutos y 51 segundos restantes. La sesión se reanudó a las 18:14 con el tiempo restante, obligando a todos los pilotos a modificar sus estrategias.
Con la bandera verde nuevamente activa, Charles Leclerc marcó la primera referencia con 1:33.525s, mientras que Colapinto y Bortoleto se encontraban en riesgo de eliminación. Faltando pocos minutos, Sainz y Norris mejoraron sus tiempos, desplazando a varios competidores, incluido Stroll, que además debía cumplir una penalización de cinco posiciones en la grilla.
Finalmente, Alex Albon perdió su mejor vuelta por límites de pista, lo que permitió a Colapinto avanzar a la Q2. Los eliminados de la primera tanda fueron Bortoleto, Albon, Ocon, Stroll y Hadjar.
Q2: salvada de Colapinto y Alpine sin ritmo
En la segunda tanda, Colapinto protagonizó una gran maniobra para evitar un despiste con el A525, pero no logró mejorar su tiempo. Ambos Alpine quedaron fuera de la Q3 junto a Lawson, Russell y Tsunoda, con Colapinto 15° y Gasly 14°.
Pese a la frustración, el argentino sigue sumando experiencia en su primera temporada completa dentro de la Fórmula 1, mientras el equipo busca respuestas para mejorar su rendimiento.
Definición de la pole y parrilla completa del GP de Austin
En la batalla final por la pole, Max Verstappen volvió a ser imbatible. Con un 1:32.510, el neerlandés de Red Bull se aseguró la primera posición sin necesidad de una segunda vuelta rápida. Lo escoltaron Lando Norris (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari), mientras que George Russell y Lewis Hamilton completaron el top cinco.
Parrilla de salida del GP de Austin

- Max Verstappen (Red Bull)
- Lando Norris (McLaren)
- Charles Leclerc (Ferrari)
- George Russell (Mercedes)
- Lewis Hamilton (Ferrari)
- Oscar Piastri (McLaren)
- Kimi Antonelli (Mercedes)
- Ollie Bearman (Haas)
- Fernando Alonso (Aston Martin)
- Carlos Sainz (Williams)
- Nico Hülkenberg (Sauber)
- Liam Lawson (RB)
- Yuki Tsunoda (Red Bull)
- Pierre Gasly (Alpine)
- Franco Colapinto (Alpine)
- Gabriel Bortoleto (Sauber)
- Esteban Ocon (Haas)
- Alex Albon (Williams)
- Isack Hadjar (RB)
- Lance Stroll (Aston Martin)
Franco Colapinto buscará aprovechar cualquier oportunidad desde la mitad del pelotón en el Gran Premio de Estados Unidos, que se correrá este domingo en el Circuito de las Américas.
Horario de la carrera del Gran Premio de Estados Unidos
Domingo 19 de octubre
- 16:00 (hora argentina)









