Las Estrellas Negras se convirtieron en el vigesimoprimer país en meterse en la Copa del Mundo. Tras la victoria por 1 a 0, el equipo de Winfried Schäfer sacó boleto a la cita máxima. Ghana le ganó a Comoras con gol de Kudus y clasificó al Mundial 2026.
El combinado ghanés, otro que últimamente supo disputar este tipo de torneos, se sumó a otros cuatro países africanos. Ya se habían asegurado su lugar en el Mundial tanto Marruecos como Túnez, Egipto y Argelia. Ahora fue el turno de un equipo que supo ser séptimo en Sudáfrica 2010.
El único tanto del encuentro llegó en el inicio del segundo tiempo. Thomas Partey, ex jugador del Arsenal, asistió al futbolista del Tottenham. El pase del actual mediocampista del Villarreal le permitió a Mohamed Kudus inflar las redes de Comoras dentro del área chica.
Con el 1-0 definitivo, Ghana se metió de lleno en el Mundial 2026. Será su quinta participación en una Copa del Mundo. En Qatar 2022, el conjunto africano quedó eliminado en la fase de grupos, pero el sueño de volver a alcanzar los playoffs comenzó a gestarse desde este domingo.