Franco Colapinto completó su regreso oficial a la Fórmula 1 con un puesto 16 en el Gran Premio de Emilia-Romaña, y se mostró conforme con su desempeño, pese a no sumar puntos. “Cada vuelta que daba me iba sintiendo cada vez mejor”, expresó el argentino tras la carrera.
El joven piloto, que reemplazó a Jack Doohan en Alpine, explicó que todavía está en proceso de adaptación: “Estaba tratando de seguir a Pierre (Gasly), que es la referencia del equipo. Es a lo que yo estaba aspirando”.
Colapinto destacó que aún se está amoldando al estilo del auto y al funcionamiento de la escudería: “Es un auto complicado de manejar, muy diferente al Williams al que estaba acostumbrado. Estaba atento a la data para acercarme más a Pierre”.
Además, reveló que no fue el único que sintió dificultades con los cambios técnicos: “Varios pilotos se quejaron del cambio de auto, así que yo también puedo hacerlo”, bromeó entre risas. Con la vista puesta en lo que viene, el argentino cerró con un mensaje esperanzador: “Se viene Mónaco. Tengo que tener confianza ahí, tengo que calmarme y todo va a salir bien”.








