Mariano Morini vivió un gran susto este fin de semana en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata. El piloto, a bordo de su monoposto Crespi de la Fórmula 4 Nueva Generación, se despistó y volcó, dando varios tumbos. Lo más importante es que no sufrió consecuencias físicas.
En imágenes tomadas desde la cámara a bordo de otro competidor, se aprecia cómo el coche de Morini perdió el radio de giro ideal en una curva, se fue al pasto y comenzó a volcar, registrándose al menos cuatro tumbos, dos de ellos en el aire.
“Salí a dar una vuelta y di como cuatro”, bromeó Morini en su cuenta de X. Luego se lamentó: “No sirve más el auto nuevo, a seguir trabajando”. El piloto aclaró que tuvo que vender incluso su simulador para poder comprar neumáticos, debido a su ajustado presupuesto.
En diálogo con Infobae, Morini detalló: “Se me corrió un metro y medio del radio ideal, cuando agarró grip la cubierta y se trabó el auto, agarré para el pasto y mi idea fue seguir derecho. Pero cuando toqué tierra había un pozo donde el auto se clavó y no paró más”.
Cabe destacar la seguridad del monocasco, fabricado en Balcarce por Tulio Crespi, constructor que desde hace más de 50 años provee autos a las categorías de monoplazas argentinas como la Fórmula Renault, Fórmula 3 Metropolitana y la F4 Nueva Generación. Los Crespi fueron los primeros autos del país en incorporar el halo.
El Autódromo Roberto José Mouras, ubicado en el kilómetro 49 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, fue inaugurado a fines de 1996 y suele presentar algunas falencias en su seguridad, además de vías de escape que se inundan con la lluvia. La próxima definición del Turismo Carretera allí será el 7 de diciembre.
La Fórmula 4 Nueva Generación es una de las categorías promocionales más reconocidas a nivel zonal y disputa todas sus fechas en La Plata. “El auto es un Crespi de Fórmula 3 Metropolitana, que comparte pista con la F4, y corro para el Cepeda Racing Team”, agregó Morini.
Morini, tricampeón del ATV Patagónico y subcampeón vigente de la Fórmula 1100, también tiene experiencia internacional y llegó a competir en el mítico Nürburgring en la categoría GLP.
Aunque solo fue un susto, la decepción de Morini es notable, ya que antes de esta séptima fecha estaba cuarto en el campeonato. “Era un auto nuevo. No sirve nada, solo motor y caja. Ahora debo conseguir presupuesto para reponerlo”, concluyó el piloto de 25 años.
La próxima y penúltima fecha se disputará el 30 de noviembre, nuevamente en La Plata, donde Mariano Morini buscará regresar tras este accidente.








