Dos delincuentes que habían ingresado a robar en un edificio de la localidad de Ramos Mejía, en el partido bonaerense de La Matanza, fueron detenidos en las últimas horas gracias al aporte clave de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal. Las imágenes permitieron reconstruir el recorrido que realizaron luego del robo y avanzar en su identificación.
El hecho ocurrió en un inmueble ubicado sobre la calle Necochea al 200, entre Rosales y Alsina, a casi tres cuadras de la avenida Rivadavia, una de las arterias más transitadas de la zona.
De acuerdo a las imágenes registradas por una cámara instalada en el palier del edificio, los ladrones accedieron a la torre luego de que la propia víctima les abriera la puerta de ingreso, tal como se observa en el video que encabeza esta nota. Uno de ellos vestía remera y pantalón negros, con zapatillas blancas, mientras que el otro llevaba una remera blanca, pantalón verde oscuro y calzado azul.
En ese contexto, una vecina se comunicó con el 911 para alertar sobre un posible robo en un departamento lindero al suyo. Según relató a la operadora, había escuchado ruidos extraños y decidió dar aviso inmediato a la Policía.
Tras la denuncia, las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo en la zona que permitió localizar y detener a los sospechosos, quienes habían sustraído dinero en efectivo y otros objetos de valor de uno de los departamentos.
Horas después de haber cometido el robo, los delincuentes fueron nuevamente detectados por las cámaras municipales mientras caminaban por la vía pública, ya con una vestimenta diferente a la que habían utilizado durante el ilícito. Finalmente, fueron aprehendidos en una esquina céntrica de Ramos Mejía.
Luego de analizar las grabaciones del edificio, los investigadores comenzaron a manejar la hipótesis de que la víctima —quien fue amenazada durante el asalto pero no resultó herida— conocía previamente a los sospechosos, aunque no estaba al tanto de sus intenciones delictivas.
Ambos detenidos fueron trasladados a sede judicial, donde continúan las actuaciones y diligencias correspondientes.


