En la previa del sorteo del Mundial 2026, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su vínculo con Javier Milei durante su llegada a la gala organizada por la FIFA.
Durante un breve intercambio con la periodista argentina Sofía Martínez, Trump reiteró su buena relación con el mandatario argentino: “Amo a la Argentina, su presidente está haciendo un muy buen trabajo”. El jefe de Estado de uno de los países anfitriones del torneo —junto a Canadá y México— fue uno de los primeros invitados en llegar al evento.
Consultado nuevamente por Martínez, el presidente estadounidense mencionó la sigla “MAGA”, haciendo alusión al lema “make Argentina great again”, en referencia al histórico slogan que él mismo popularizó en la política estadounidense.
Acompañado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Trump también fue consultado sobre la posibilidad de ver a Lionel Messi en un partido de fútbol. Si bien destacó que el rosarino es “fantástico”, no tardó en mencionar un encuentro reciente con Cristiano Ronaldo, otra de las grandes figuras que serán parte de la próxima Copa del Mundo.
En paralelo, la familia Trump ha tenido un acercamiento reciente al capitán de la Selección Argentina. Ivanka Trump asistió hace algunas semanas al partido en el que Inter Miami goleó a Nashville SC, lo que permitió al equipo avanzar a las semifinales de la Conferencia Este de la MLS. Allí, además, sus hijos participaron de la tradicional salida al campo de juego junto a los futbolistas, incluida la gran estrella Lionel Messi.
El mensaje de Trump hacia el argentino no resulta casual. En los últimos meses, ambos líderes fortalecieron su relación personal y política, lo que permitió avanzar en acuerdos financieros clave que colaboraron con Argentina en medio de las tensiones del mercado que precedieron a las últimas elecciones.

