La Policía bonaerense detuvo a Lucas Santiago “El Tucumano” Jerez, de 33 años, principal sospechoso del asesinato de Matheo Bonifacio Sánchez, un albañil de 63 años que fue asesinado durante un robo en su casa de Mar del Plata.
Jerez está sindicado como el autor material del homicidio ocurrido hace una semana en Don Orione al 2300, donde además los delincuentes balearon al hijo de la víctima, quien permanece internado en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
La detención fue realizada por personal del Gabinete de Homicidios de la DDI Mar del Plata, que logró capturarlo dentro de un pasillo de viviendas precarias ubicado en Juramento y San Salvador.
Días antes, el jueves 24 de julio, efectivos policiales allanaron un domicilio en Güiraldes al 4200, donde hallaron a Fernanda Díaz, una joven de 24 años que fue imputada por presunto encubrimiento. En ese operativo también se secuestraron una campera negra del Club Atlético Aldosivi, un jean con manchas de sangre, una pechera, una escopeta, siete vainas y una moto con pedido de secuestro por robo.
El cómplice de Jerez, Alan Díaz (26), ya había sido detenido el viernes pasado y permanece alojado en la Unidad Penitenciaria N°44 de Batán. Al ser citado a declarar por la fiscal Constanza Mandagarán, de la UFI N°4, se negó a hablar.
Ambos detenidos están imputados por los delitos de “homicidio y tentativa de homicidio en el marco de un intento de robo”.