Tres ex jefes policiales fueron detenidos tras varios allanamientos en el marco de la investigación por malversación de fondos vinculada a un fraude con combustible en la Unidad Regional II de Rosario.
Agentes de la Unidad Especial de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Seguridad realizaron este jueves alrededor de 13 allanamientos en distintos puntos de la ciudad santafesina, donde fueron arrestadas ocho personas, entre ellas tres ex jefes de la Policía.
Los procedimientos se desarrollaron en domicilios particulares de ex responsables de la Unidad Regional, así como también en viviendas de funcionarios en actividad. Durante las intervenciones, se incautaron teléfonos celulares.
Entre los detenidos figuran Daniel Acosta; Diego Santamaría, perteneciente al Comando Radioeléctrico; y Héctor Saucedo, de la Brigada Motorizada, entre otros.
La investigación, que comenzó hace varios meses y continúa en curso, ya cuenta con 17 personas implicadas, entre ellas efectivos y civiles. Estos últimos serían empleados de la estación de servicio donde se habría concretado el fraude, en el cual se calcula una malversación cercana a los 45 millones de pesos.
El anuncio fue realizado por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni; el fiscal regional, Matías Merlo, y el fiscal José Luis Caterina, durante una conferencia de prensa.
Merlo explicó que los operativos “tienen relación con las actuaciones realizadas en marzo, en la que hay varias personas detenidas. Este fue un trabajo efectuado conjuntamente con el Ministerio de Justicia y Seguridad y la División de Asuntos Internos, con el objetivo de detectar maniobras de corrupción que afectan a la institución y dar una respuesta concreta en ese sentido”.
Finalmente, el fiscal Caterina adelantó que “en los próximos días se llevará a cabo la audiencia imputativa, donde se impondrán los distintos cargos a cada una de las personas y se presentarán las pruebas reunidas en estos seis meses, en esta causa por peculado y administración fraudulenta”.








