Tres hombres y una mujer fueron detenidos en la provincia de Córdoba acusados de haber robado teléfonos celulares durante los festejos por la victoria de la Selección argentina ante Austria, en el marco de la fase de grupos del Mundial 2026.
El hecho ocurrió durante la tarde de este lunes en una plaza ubicada en el barrio Centro de la ciudad de Córdoba, donde las cámaras de seguridad del sistema 911 registraron a un grupo de personas que aprovechaba el desorden propio de las celebraciones para sustraer dispositivos móviles.
En las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia se observa cómo los sospechosos se pasaban los teléfonos entre ellos con la intención de ocultarlos y evitar ser identificados por las autoridades. Sin embargo, la maniobra no resultó efectiva.
A partir del análisis de la situación, efectivos policiales se presentaron en el lugar, procedieron a requisarlos en presencia de testigos y encontraron entre sus pertenencias un total de nueve celulares, cuya procedencia no pudieron justificar.
Finalmente, los cuatro implicados fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia, que avanzará con la correspondiente imputación en la causa.
