Durante un operativo preventivo realizado este jueves en la ciudad de Banda del Río Salí, efectivos de la División de Drogas Peligrosas Este observaron a un motociclista que circulaba a gran velocidad por calle Dorrego. Ante esta situación, los uniformados le ordenaron detenerse para identificarlo, pero el conductor hizo caso omiso, lo que derivó en una breve persecución que culminó sobre el puente Lucas Córdoba.
Al inspeccionar la motocicleta, el personal policial encontró en la baulera una bolsa con yerba mate suelta y otro envoltorio plástico que contenía flores de marihuana, con un peso aproximado de 59 gramos. Además, se secuestraron un teléfono celular y una suma de $15.000 en efectivo.
Tras comunicar el hecho a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR), se dispuso el secuestro de la sustancia y de los elementos de interés, la constatación del domicilio del sospechoso y el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona.
El rodado quedó en calidad de depósito y el acusado fue notificado de las actuaciones correspondientes, en el marco de la Ley Nacional N.º 23.737 de Estupefacientes.