Lázaro Víctor Sotacuro, uno de los prófugos clave por el triple femicidio de Florencio Varela, fue detenido este viernes en la localidad boliviana de Villazón. Está acusado de haber manejado la camioneta blanca en la que Brenda Del Castillo, Morena Verri y Lara Gutiérrez fueron vistas con vida por última vez.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, informaron la captura a través de sus redes sociales, destacando la labor conjunta de la Policía jujeña y las fuerzas federales para dar con el sospechoso.
La persecución se concentró en el norte del país luego de que el rastro de Sotacuro se perdiera en Santiago del Estero, lo que reforzó la hipótesis de una fuga hacia Bolivia. El operativo se aceleró al confirmarse que el prófugo había viajado en colectivo hasta Jujuy. Bullrich precisó que será trasladado a dependencias de la DFI de la Policía Federal Argentina y que el proceso de extradición ya comenzó.
El caso, que conmocionó a Florencio Varela tras el hallazgo de las tres jóvenes asesinadas y enterradas en una vivienda, continúa con más sospechosos en la mira. Ya hay cuatro personas detenidas, pero persisten las órdenes de captura, entre ellas la de Matías Agustín Ozorio, apuntado como mano derecha de “Pequeño J”, el presunto autor intelectual de los crímenes y líder narco de origen peruano.