La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó la prohibición de elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país, incluyendo plataformas de venta online, de una conocida golosina por considerarla un “producto falsamente rotulado”.
A través de la Disposición 7834/2025, publicada en el Boletín Oficial, se informó que el producto retirado del mercado es la golosina a base de oblea y azúcar marca Gallinita Orly, RNE N°: 04003785, RNPA N°: 04030478, sin importar su presentación, lote o fecha de vencimiento.
La decisión surge luego de que la Dirección General de Control de la Industria Alimentaria de Córdoba, dentro de un programa de monitoreo, visitara un establecimiento donde se comercializaba el producto investigado. Durante el operativo, se tomaron muestras para su análisis.
El examen de laboratorio determinó que el producto no cumplía con la normativa de rotulado, ya que no “existen en los registros oficiales”, lo que llevó a las autoridades a clasificarlo como un producto falsamente rotulado e ilegal.
Por tal motivo, la ANMAT recomendó a la población no consumir la golosina y, en caso de haberla adquirido, evitar su uso y denunciarlo ante la autoridad sanitaria local correspondiente.








