La Comisaría Octava de La Plata fue allanada este viernes en el marco de una denuncia por una presunta plantación de pruebas durante un procedimiento judicial realizado el pasado 15 de enero, que había finalizado con dos detenidos acusados de robo.
El operativo fue llevado adelante por la Auditoría General de Asuntos Internos en la dependencia policial situada en la intersección de 7 y 74, luego de que los dos arrestados señalaran a efectivos de esa seccional por supuestamente haber incorporado pruebas de manera irregular durante un allanamiento.
La investigación que derivó en el procedimiento sobre la sede policial se había iniciado más de una semana antes, cuando un joven denunció que caminaba por la calle 89, entre 17 y 18, y fue abordado por tres hombres que se desplazaban en dos motos. De acuerdo con su testimonio, los asaltantes lo amenazaron con un arma de fuego y le sustrajeron las zapatillas y otros objetos de valor.
A partir de ese hecho, un padre y su hijo resultaron detenidos bajo la acusación de robo calificado por el uso de arma de fuego, agravado por haber sido cometido en poblado y en banda. Durante los allanamientos en los domicilios se secuestraron prendas de vestir, armas, vehículos y autopartes.
Ambos detenidos presentaron posteriormente una denuncia por falsedad ideológica contra los policías que participaron del procedimiento, al sostener que se habrían plantado pruebas que dieron origen a las imputaciones en su contra.
Ante esta situación, tomó intervención la Fiscalía 15, a cargo de Cecilia Corfield, que dispuso la liberación de los dos acusados. En paralelo, Asuntos Internos avanzó con la pesquisa administrativa y este viernes concretó el allanamiento en la comisaría para incautar documentación considerada relevante para la causa.


