WWE Evolve presentó una nueva edición, que dejó varios puntos destacados tanto dentro como fuera del ring. El episodio número 43 del show, el cual está centrado en el talento en desarrollo de la empresa. Desde el Performance Center de WWE, la cartelera incluyó tres combates, además de varios vídeos promocionales y segmentos narrativos que avanzaron las historias en curso.
El episodio comenzó con un segmento grabado en el exterior del Performance Center, donde Keanu Carver, Kam Hendrix, Braxton Cole, Harley Riggins y Jax Presley se mostraron orgullosos de identificarse como pro-PC y manifestaron su postura contraria al proyecto ID, dejando en claro el conflicto que atraviesa actualmente a los talentos del programa.
Luego, en un vídeo registrado en backstage antes del inicio del show, aparecieron The Vanity Project, integrados por Jackson Drake, Brad Baylor y Ricky Smokes, presumiendo con su habitual actitud. El momento fue interrumpido cuando Aaron Rourke, Cappuccino Jones y Eli Knight se acercaron para recriminarles que no tomaran partido en la disputa entre los luchadores del Performance Center y los representantes del proyecto ID.
El primer combate importante de la noche fue la lucha triple amenaza por el Campeonato WWE Evolve de Mujeres, en la que Kendal Grey se enfrentó a PJ Vasa y Kali Armstrong. Grey logró retener el título tras cubrir a Armstrong para la cuenta de tres. Finalizado el combate, Karmen Petrovic, quien había observado la acción desde la zona VIP, llamó “fracasada” a Armstrong, sumando tensión a la división femenina.
A continuación, Trill London fue protagonista de un vídeo promocional, seguido por el combate en el que Charlie Dempsey derrotó a Timothy Thatcher por sumisión, en una lucha de corte técnico que se destacó por la intensidad.
Más adelante, Harley Riggins tuvo su propio vídeo promocional, reforzando su presencia dentro del programa y anticipando su rol en los próximos episodios.
El evento estelar de la noche fue un combate por equipos, donde The Vanity Project (Jackson Drake, Brad Baylor y Ricky Smokes) se impusieron a Cappuccino Jones, Eli Knight y Aaron Rourke, consolidando su victoria en uno de los duelos más relevantes del show.
Tras el combate, los talentos pro-PC que habían aparecido al inicio del episodio irrumpieron nuevamente en escena. Kam Hendrix tomó la palabra y recordó que en dos semanas estarán a cargo del show, anunciando además que ya programó un combate en desventaja de tres contra uno, en el que Jackson Drake se enfrentará a Keanu Carver, Harley Riggins y Jax Presley. Además, una semana después, Drake defenderá el Campeonato WWE Evolve ante el propio Hendrix.
El cierre del episodio mostró a Tate Wilder observando la situación desde una pantalla en backstage. “Tío, cada vez tengo más la sensación de que estoy recorriendo este camino solo”, expresó, justo cuando el programa llegaba a su final, dejando abiertas varias incógnitas de cara a los próximos episodios de WWE Evolve.


